conecta FICTION

·} CONECTA FICTION THINK TANK

Conecta FICTION presentó, con el patrocinio de RTVE, la primera edición de Conecta FICTION THINK TANK que se celebró el lunes 17 de junio del 2019, antes de la inauguración oficial de la tercera edición del evento.

Esta jornada fue especialmente pensada para aquellos profesionales que querían compartir y aprender de la experiencia de importantes figuras del sector audiovisual de ambos continentes. Conecta FICTION THINK TANK es un formato exclusivo que facilitó el contacto personal y profesional para comunicarse, debatir y exponer diversos puntos de vista en cuestiones tan importantes como:

  • La concentración de productoras en grandes corporaciones ¿Están los productores independientes en peligro?
  • Baby Boomers, Generación X, Y, T, Millennials, iGen, Gen Z… ¿Dónde consumirán los contenidos de ficción?
  • La TV lineal no está muerta – ¿cómo competirán con la llegada década vez más plataformas OTT?
  • Coproducción: ¿que mecanismos serán necesarios para afianzar el modelo? ¿Cómo se financiarán?
  • El equilibrio de poder ¿Como será la relación cadena, productora, creador?
  • La innovación en los géneros y temáticas. ¿Queda algo por descubrir?

Durante la jornada, los asistentes visitaron el Parque Natural de las Bardenas Reales, uno de los parajes más emblemáticos de Navarra y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con un paisaje semidesértico, el parque está ubicado en el sur de la región y es conocido por ser una localización de rodajes de numerosas y conocidas películas y series internacionales y españolas como Juego de Tronos, The Counselor, 007 El mundo nunca es suficiente, o Acción mutante. Más tarde, los participantes se reunieron en el Parador Nacional ubicado en el Palacio-Castillo Primitivo de Olite para analizar el futuro del contenido de ficción televisiva.

·} NEWSLETTER

Suscríbase para recibir en su correo las últimas noticias y todas las novedades de Conecta FICTION.