conecta FICTION

·} QUÉ ES CONECTA FICTION

Conecta FICTION es un evento internacional en el que la creatividad, la financiación, la producción y la emisión de contenidos televisivos cobran protagonismo cada año en España reuniendo a todos los actores clave (industria y talento creativo) involucrados en los contenidos de ficción de Europa y América.

Desde 2017, más de 2.000 profesionales de 30 países asisten a este evento único y exclusivo, pero a la vez informal, en el que los participantes tienen tiempo para hablar, descubrir, aprender, intercambiar ideas y desarrollar relaciones que fomenten colaboraciones a largo plazo.

En su quinta edición, Conecta FICTION tendrá dos etapas:

  • 28-30 de junio de 2021: actividades online en nuestra plataforma
  • 13-16 de septiembre de 2021: actividades presenciales en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona-Iruña (Navarra, España) y actividades online en nuestra plataforma del 13 al 24 de septiembre de 2021.

NUESTROS OBJETIVOS SON…

  • Fomentar el intercambio y la colaboración entre creativos, productores, cadenas, plataformas y cualquier otro agente de la industria.
  • Establecer una conexión real entre Europa, Latinoamérica y Norteamérica, estructurando una red internacional que facilite el desarrollo de alianzas y permita que los contenidos de ficción viajen.
  • Impulsar la industria audiovisual nacional e internacional y fomentar los acuerdos de producción y coproducción.
  • Destacar el talento local y nacional y facilitar su acceso a productores, emisoras, distribuidores, plataformas, etc.

 

QUÉ ENCONTRARÁS EN CONECTA FICTION

  • NETWORKING
    • Presencial. Amplias zonas preparadas para el networking. Espacios exclusivos reservados para reuniones one-to-one de proyectos seleccionados. Eventos distendidos, como cócteles o desayunos, para fomentar el networking.
    • Online. Herramientas de Matchmaking y Networking para organizar reuniones one-to-one, cross-talks y talleres.
  • PITCHINGS DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS. Para cada convocatoria de proyectos: presentación ante el público de una selección de proyectos (“los proyectos finalistas”) elegidos por un Comité Editorial compuesto por expertos internacionales y profesionales experimentados del sector.
  • CONFERENCIAS Y PANELES sobre temas de actualidad, siempre pensados para ser útiles y de valor para el público.
  • EVENTOS NOCTURNOS. Después de un largo día de trabajo, organizamos diferentes eventos nocturnos -proyecciones, cócteles, etc.- para seguir conectando de forma más divertida y desenfadada.
  • THINK TANK. Un seminario exclusivo en el que altos ejecutivos y profesionales relevantes debatirán y compartirán sus puntos de vista sobre una industria de contenidos en constante cambio.

 

El plazo de acreditación para Conecta FICTION 5 ya está abierto. Encuentre información adicional aquí.

 

IMAGEN DE CONECTA FICTION 5

 

 

La imagen de nuestra quinta edición ha sido creada por el artista español Iván Larra (Madrid, 1965). Sobre una base fotográfica, el artista madrileño ha creado el rostro de un personaje femenino que mira y desafía al espectador al mismo tiempo. La imagen simboliza el reto de la transformación digital que está viviendo el sector audiovisual y que será el tema principal de la quinta edición del evento internacional. La digitalización es un proceso paulatino pero imparable desde hace años y se ha acelerado por la situación de enclaustramiento que se vive en todo el mundo. Ha irrumpido en el mundo audiovisual, posibilitando nuevas ofertas de servicios, cambiando los hábitos de consumo y, en consecuencia, modificando también los modelos de negocio y la forma de realizar las transacciones.

A lo largo de su trayectoria, Iván Larra ha desarrollado una obra gráfica muy personal, contundente y homogénea, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales y por numerosas exposiciones colectivas e individuales. Su obra se encuentra en colecciones e instituciones como la Biblioteca Nacional de España, la Calcografía Nacional (España), Amnistía Internacional y el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid (España) entre otras. En su obra utiliza diversas técnicas y disciplinas, desde la litografía y el grabado en madera hasta la escultura con materiales tradicionales como el bronce y el gres.

https://ivanlarra.com/

http://ivanlarra.blogspot.com

·} NEWSLETTER

Suscríbase para recibir en su correo las últimas noticias y todas las novedades de Conecta FICTION.