conecta FICTION

·} POR QUÉ LE ESPERAMOS

Conecta FICTION es un evento de 3 días de duración en el que la creatividad, la financiación y la coproducción de contenidos de televisión toman el verdadero protagonismo. En su tercera edición, este evento tuvo su sede en el Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona-Iruña (Navarra), del 17 al 20 de junio de 2019. Todas las actividades del día tuvieron lugar en el edificio del Baluarte, mientras que por las noches se dispuso de diferentes espacios de la ciudad para realizar los eventos.

Los objetivos de este evento fueron:

  • Generar un punto de encuentro entre los dos mercados más creativos y abiertos al intercambio industrial y cultural de los contenidos de ficción audiovisual.
  • Fomentar el intercambio y la internacionalización entre autores, productoras y cadenas de televisión de estos países para la creación, producción y emisión de contenido de ficción televisiva.
  • Dinamizar la industria audiovisual nacional e internacional y fomentar los acuerdos de producción y coproducción.
  • Impulsar las relaciones profesionales y de negocio en la fase de desarrollo de los proyectos audiovisuales.

En su tercera edición y con motivo realzar su carácter de evento internacional de coproducción y networking, Conecta FICTION puso el foco en dos países, cada uno de un continente: Chile como País Focus América e Italia como País Focus Europa.

Ambos países recibieron una atención especial y sus industrias, así como sus producciones y talento, estuvieron muy presentes en las principales actividades del evento.

Conecta FICTION 3 ofreció un programa con 4 actividades principales:

  • Reuniones y One-to-One meetings en el espacio llamado La Caja de Ficción.
  • Conferencias, talleres y celebración de paneles y casos de estudio.
  • Sesiones de pitching de proyectos de televisión: Pitch Copro Series, Pitch Digiseries, Pitch Fundación SGAE y Pitch Clips.
  • Proyecciones de series internacionales durante la noche.