conecta FICTION

·} COMITÉ EDITORIAL

El Comité Editorial de Conecta FICTION está formado por expertos profesionales de la industria audiovisual de ambos continentes. Este Comité Editorial revisará y evaluará los proyectos internacionales de coproducción recibidos y realizará una selección final de 10 proyectos que se presentarán en la Sesión de Pitching de Proyectos de Coproducción Internacional que tendrá lugar durante el evento.

El Comité Editorial de la segunda edición de Conecta FICTION está compuesto por:

ALEXANDER KEIL Productor. SquareOne Entertainment (Alemania)

Alexander Keil es productor en SquareOne Entertainment, empresa líder de contenido y distribución con sede en Múnich, Alemania, fundado por su CEO Al Munteanu en 2002. La compañía se dedica al desarrollo, producción y distribución de largometrajes nacionales e internacionales galardonados y comerciales. así como series de televisión.
Anteriormente, Alexander fue productor en Producers at Work y Network Arrow Entertainment Group en Berlín y trabajó en las principales agencias globales de talentos con sede en Los Ángeles, UTA & Gersh, que representan a guionistas y directores. Alexander se graduó de la escuela de cine DFFB de Berlín y completó su licenciatura en administración de empresas en FU Berlín y la Universidad Autónoma de Madrid. Está especializado en la producción de coproducciones nacionales e internacionales y es miembro de EAVE.

CAROLINA GONZÁLEZ Guionista. Underground Producciones (Argentina)

Estudió Producción Audiovisual y Guion. Comienza su carrera en televisión en “Caiga quien caiga”, para luego formar parte de los equipos de adaptación de guion de las series “Married with children” y “The Nanny” para Telefe de Argentina. Desde el 2006 forma parte de los equipos autorales de las series producidas por Underground Producciones. Participa como guionista de series como “Lalola” y “Los exitosos Pells” (adaptadas en varios países, entre ellos España) y de “Botineras”, “Viudas e hijos del rock&roll”, entre otras. A partir del 2013 está a cargo del desarrollo de nuevos proyectos de Underground Producciones para los proyectos de Argentina como para los internacionales con las señales TNT y Netflix, y especialmente de coproducciones entre Argentina y España.

DIEGO RAMÍREZ SCHREMPP Socio fundador y productor ejecutivo. Dynamo (Colombia)

Estudió finanzas y relaciones internacionales en la Universidad Externado de Colombia con un postgrado en economía internacional en la Universidad de Basilea – Suiza. Diego trabajó 7 años en Accenture como consultor de estrategia para banca (oficinas de Bogotá, Buenos Aires y Madrid). Posteriormente trabajó 3 años para De La Rue en Londres como parte del equipo ejecutivo de desarrollo de negocios, liderando proyectos para mercados emergentes. Diego es uno de los socios fundadores de Dynamo y actualmente actúa como Productor Ejecutivo, liderando el desarrollo y la producción de series premium. Durante el 2016 y 2017 Diego supervisó la producción de la serie Narcos y actualmente está al frente de Falco, la primera serie de Dynamo hecha en México. Diego también es el showrunner de la primer serie colombiana para Netflix, ahora en desarrollo.

CHARLINE DE LÉPINE Productora y guionista. Macondo (Francia)

Charline de Lépine, ha sido productora asociada en Son et Lumière durante 16 años y ha producido numerosos telefilms y series, como “Avocats et associés” y “Spiral”. En 2006 crea la empresa Macondo, orientada a la producción de series de calidad. Macondo ha producido con éxito las 3 temporadas de “Les hommes de l’ombre”, primera serie que pone en escena el mundo de la política. Actualmente está terminando la post producción de “Speakerine”, un thriller que se desarrolla en el mundo de la televisión en 1962, centrado en la emancipación de la mujer.

FRANCISCO E CORDERO Productor Ejecutivo Global. BTF Media (México, Argentina & España)

Francisco E Cordero es socio fundador de BTF Media, productora de contenido audiovisual con una visión disruptiva y plurifocal encargada de las exitosas series “Hasta que te Conocí”, “Su Nombre era Dolores” y “El César”, productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica. Su participación va desde la incubación de la idea hasta la distribución internacional de los proyectos, pasando por la producción general de los mismos. Actualmente sostiene un acuerdo de coproducción con Disney Media Distribution Latam para la realización de contenidos de ficción y otros géneros, y se encuentra en etapa de realización de la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, así como la de Isabel Pantoja.