conecta FICTION

·} COMITÉ EDITORIAL

Para la primera edición de Conecta Fiction, el Comité editorial estaba compuesto de:

ALEXANDER KEIL
Productor: Producers at Work (Alemania)

Alexander Keil es productor ejecutivo de Producers at Work, una compañía de producción independiente con sede en Berlín, especializada en el desarrollo y producción de series prime time, telenovelas y películas de televisión. Anteriormente trabajó para las agencias mundiales de talento basadas en Los Ángeles UTA y Gersh representando a guionistas y directores. Alexander se graduó en la escuela de cine de Berlín dffb y completó su licenciatura en administración de empresas en la Universidad FU Berlín y UA Madrid. Está especializado en la gestión de coproducciones internacionales y es miembro de EAVE.

CAROLINA GONZÁLEZ
Guionista: Underground Producciones (Argentina)

Estudió Producción Audiovisual y Guion. Comienza su carrera en televisión en “Caiga quien caiga”, para luego formar parte de los equipos de adaptación de guion de las series “Married with children” y “The Nanny” para Telefe de Argentina. Desde el 2006 forma parte de los equipos autorales de las series producidas por Underground Producciones. Participa como guionista de series como “Lalola” y “Los exitosos Pells” (adaptadas en varios países, entre ellos España) y de “Botineras”, “Viudas e hijos del rock&roll”, entre otras. A partir del 2013 está a cargo del desarrollo de nuevos proyectos de Underground Producciones para los proyectos de Argentina como para los internacionales con las señales TNT y Netflix, y especialmente de coproducciones entre Argentina y España.

ALBERT SAGALÉS
Productor: Diagonal Televisió (España)

Cofundador de la productora Septimania Films en el año 1983, produjo ocho largometrajes y dos mini series para televisión. En 1994 se incorpora a Motion Pictures como responsable de adquisiciones de contenidos televisivos para su distribución en España. En 2001 se incorpora a Diagonal Televisió con el cometido de desarrollar y coproducir proyectos de largometraje, tv movies, mini series y documentales de creación. Desde entonces y en calidad de productor ejecutivo, ha participado en 3 largometrajes de cine, 17 telefilmes, 4 mini-series y 6 documentales. Productor de “The Bookshop” (actualmente en fase de post producción), largometraje dirigido por Isabel Coixet basado en la novela homónima de Penélope Fitzgerald cuyo estreno está previsto para otoño de 2017 y en la mini-serie “La Catedral del Mar”, una superproducción de Atresmedia y Televisió de Catalunya que cuenta con la participación de Netflix. A menudo participa como docente en talleres, conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con la producción audiovisual.

ANAÏS SCHAAFF
Guionista: Cliffhanger TV Media (España)

Anaïs Schaaff estudió Humanidades en la UPF y Dirección y Dramaturgia en el l’Institut del Teatre de Barcelona. Ha escrito y estrenado textos teatrales. Empezó de guionista en el “Saber y Ganar” y “Los Lunnis”, ambos de TVE, y en la serie “Ventdelplà” de TV3. Es creadora, junto con Javier Olivares, de la serie “Kubala, Moreno i Manchón” de TV3. También ha sido guionista en las series: “Isabel”, “Víctor Ros”, “La Sonata del Silencio” de TVE. En 2013 y junto a Javier Olivares creó la productora de formatos Cliffhanger TV. Produce y escribe la serie “El Ministerio del Tiempo “creada por Javier y Pablo Olivares para TVE.

CHARLINE DE LÉPINE
Productora y guionista: Macondo (Francia)

Charline de Lépine, ha sido productora asociada en Son et Lumière durante 16 años y ha producido numerosos telefilms y series, como “Avocats et Associés” y “Engrenages”. En 2006 crea la empresa Macondo, orientada a la producción de contenido de ficción de calidad. Después de haber producido algunos telefilms y series, Macondo ha producido con éxito “Les Hommes de l’Ombre”, primera serie que pone en escena el mundo de la política, cuya segunda temporada se estrenará en breve. Está desarrollando nuevas series sobre el mundo de la televisión en los años 60, centrada en la emancipación de las mujeres: “Las locutoras”.

FRANCISCO CORDERO
Productor: BTF Media (México)

Francisco E. Cordero es socio fundador de BTF Media, productora de contenido audiovisual con una visión disyuntiva y plurifocal, encargada de las exitosas series “Hasta que te conocí” y “Su nombre era Dolores”, productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en el mercado hispano de los Estados Unidos y Latinoamérica.  Su participación va desde la incubación, hasta la distribución internacional de los proyectos, pasando por la producción ejecutiva y  general. Actualmente sostiene un acuerdo de coproducción con Disney Media Distribution Latam para la realización de contenido de ficción y otros géneros, y se encuentra en etapa de realización de la serie “El César”, sobre la vida del boxeador Julio César Chávez.